Idiomas
Noticias
La Estación Náutica promueve los deportes náuticos en Peñíscola
La playa Sur de Peñíscola se ha convertido hoy en un gran escenario donde los deportes náuticos han sido los verdaderos protagonistas. Paddle Surf, vela, buceoy snorkel son las cuatro propuestas que han colmado la mañana y parte de la tarde. Y es que con sólo 5 euros, cualquier amante de los deportes acuáticos ha podido vivir en primera persona y durante media hora la experiencia de practicar cualquiera de estas disciplinas. El evento forma parte de la programación de la Fiesta del Mar 2013, clímax de las actividades veraniegas que organiza la Estación Náutica Benicarló Peñíscola.
A las 10 de la mañana arrancaban los primeros bautismos, concretamente los de paddle surf. Como manejar los remos, donde ubicarse en la tabla, conocer la posición de seguridad, o como conseguir mayor estabilidad han sido algunas de las nociones que se han instruido entre los alumnos que han tomado parte de la cita.
Sin embargo, aquellos que ya conocían el paddle surf han tenido la posibilidad de ir más allá en este deporte ejercitando sus músculos y sobre todo trabajando el equilibrio encima de una tabla practicando pilates.
Esta jornada de promoción también ha permitido a los que se han acercado a la playa Sur enfundarse unas aletas, un chaleco y cargar unas botellas de oxígeno. Lamentablemente el mal tiempo del jueves había dejado su secuela en el mar y la visibilidad era nula a un metro y medio de profundidad junto a la orilla. “Normalmente realizamos está práctica primero en piscinas y después de varias clases de toma de contacto con el equipo de buceo, nos lanzamos al mar a unos 4 metros de profundidad”, explicaba el monitor de buceo.
En todo caso, las sesiones de hoy han servido para saber como manejar y vaciar el regulador, la máscara o visor y como llenar y vaciar el chaleco hidrostático.La sesión de buceo y snorkel coincide con la puesta de largo de estos servicios en peñíscola, donde desde hace un par de semanas se han incorporado estos bautismos a la lista de deportes auspiciados desde la Estación Náutica.
Finalmente, el bautismo de vela ha sido otra de las opciones que se han ofrecido. Una actividad que ha permitido a los participantes conocer de cerca como funciona un velero, los principales aspectos a la hora de izar las velas, las principales técnicas de control y las medidas de seguridad que hay que tener en cuenta para evitar incidentes.
Más de un centenar de personas han participado en esta cita que ha supuesto la principal actividad de arranque de la Fiesta en el Mar y que continuará mañana con una fiesta de vela ligera para los más jóvenes de la casa y la primera manga de la regata Madarina’s Cup.
Volver al listado de noticias » »
accesibilidad · aviso legal · contacto






